Aprueba OMS uso de medicamentos experimentales para infectados con Ébola

Aprueba OMS uso de medicamentos experimentales para infectados con Ébola

El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del brote del virus de Ébola en África occidental, aunque su eficacia no haya sido comprobada.

En un documento publicado por el organismo internacional se detalla que, “En las circunstancias particulares de este brote y si se cumplen ciertas condiciones, el Comité consensuó que es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos, como potencial tratamiento o prevención”.

El comité de la OMS condicionó el empleo de los tratamientos no homologados a una “transparencia absoluta en cuanto a los cuidados, a un consentimiento informado, a la libertad de elección, a la confidencialidad, al respeto de las personas y la preservación de la dignidad y la implicación de las comunidades”.

Así mismo, se dio a conocer que el número de muertos por el virus del Ébola superó el millar, con 1,013 fallecimientos y 1,848 casos registrados en Guinea, Sierra Leona y Liberia, y en menor medida Nigeria, según el último balance de la OMS del lunes.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad