Aprueba SCJN ley de geolocalización

Aprueba SCJN ley de geolocalización

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó las reformas que permiten la ubicación en tiempo real de teléfonos celulares que usan secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes, sin que exista una orden judicial.

Con ocho votos a favor y tres en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló este jueves la llamada ley de geolocalización, que desde 2012 permite a la Procuraduría General de la República ubicar teléfonos celulares relacionados con crímenes sin necesidad de tener la orden de un juez.

Los ministros que votaron a favor fueron Margarita Luna Ramos, Alberto Pérez Dayán, Luis María Aguilar, Jorge Pardo Rebolledo, Fernando Franco, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar y Juan Silva Meza, presidente de la SCJN. Estos ministros creen que la ley es constitucional y representa una medida indispensable para que la PGR persiga delitos graves como el narcotráfico, la extorsión y el secuestro, mientras que en contra votaron los ministros Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Sergio Valls, pues consideran la ley es violatoria de los derechos humanos.

Noticias relacionadas

Exhiben a presuntos defraudadores en Hidalgo

viernes 13 de julio de 2018

Accesibilidad