Aprueba Senado reforma energética en lo general y en lo particular, será turnada a Diputados

Aprueba Senado reforma energética en lo general y en lo particular, será turnada a Diputados

Después de más de 20 horas de discusión, el pleno del Senado avaló una reforma con cambios constitucionales, que entre otras cosas permite varios esquemas de participación privada en el sector energético nacional.

El senado aprobó con 81 votos a favor y 20 en contra las reformas al artículo  4° transitorio, uno de los más fundamentales de esta reforma al definir el esquema de contratación que se turnará a los particulares para explorar y explotar el sector petrolero.

 los senadores de fracción perredista Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Fidel Demédecis y Mario Delgado, impugnaron el contenido de dicho artículo al asegurar que además de los contratos de utilidad y de producción compartida, el haber incluido en el dictamen la obligatoriedad de que se concedan éstos y “entre otras” modalidades abren la posibilidad de que se entreguen concesiones.

Al término del debate los senadores del PRD gritaban “consulta popular, consulta popular”, mientras que senadores de otros partidos gritaron “México, México”.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Han Solo estrena y no llega a la meta

domingo 27 de mayo de 2018

Accesibilidad