Ciudad de México.- El Congreso de Campeche avaló las modificaciones a los Códigos estatales Civil y Penal del estado, logrando así ser una de las primeras entidades en permitir la unión entre personas del mismo sexo sin ninguna traba.
El referéndum se llevó a cabo en una sesión donde estuvieron presentes integrantes de la comunidad LGBTI y representantes de asociaciones en contra de las uniones igualitarias.
“De acuerdo a criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, el matrimonio concebido únicamente como heterosexual es inconstitucional y discriminatorio”, señala el dictamen.
Dentro del fallo se determinó también que los menores de edad no podrán contraer matrimonio. Dichas modificaciones pretenden evitar que se vulnere los derechos a la igualdad y no discriminación.
La unión homosexual fue así, aprobada con 34 votos a favor y sólo uno en contra, el de la diputada del XVII Distrito, Adriana Avilez Avilez, de Morena.
Fuente: sdpnoticias.com




