Rebaja Fitch calificación crediticia de Argentina a ‘default restringido’

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia del soberano de Argentina a ‘RD’ (Default Restringido) desde ‘C’, esto debido a la incapacidad de pago por parte del Gobierno.

“La rebaja de la calificación de Argentina a ‘RD’ sigue a la incapacidad de las autoridades de pagar intereses sobre tres bonos soberanos dentro del periodo de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo”, comentó la calificadora.

“Las partes involucradas han indicado avances recientes hacia una reestructuración integral, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de llegar a un acuerdo con la aceptación de los tenedores de bonos”, dijeron.

Default Restringido: se refiere a una entidad que ha incumplido uno o más de sus compromisos financieros, aunque sigue cumpliendo otras obligaciones financieras.

Si se llega a un acuerdo y este se traduce en una reestructuración de los bonos, esto constituiría un «intercambio de deuda en dificultades» (DDE) según los criterios de Fitch. Si esta operación normalizara las relaciones con la comunidad financiera internacional, en opinión de Fitch, resultaría en la mejora de las calificaciones soberanas de Argentina.

Las IDR (calificaciones de incumplimiento del emisor, por sus siglas en inglés) en moneda local de Argentina siguen siendo ‘RD’, dado que las autoridades han continuado la estrategia de canjear instrumentos de deuda denominados en pesos.

Con información de El Financiero

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad