Cerrar (X)


Foto: CNN

Argentina está a tiempo de evitar mexicanización: Papa Francisco

México, DF.-El papa Francisco le envió una carta a Gustavo Vera, líder de “La Alameda”, una ONG argentina con la que él trabajaba antes de ser nombrado papa, en la que afirma que su país está todavía a tiempo de evitar “la mexicanización”, es decir que el narcotráfico avance.

De acuerdo con el portal López Dóriga, “veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los almadenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

Vera le había informado al pontífice sobre el “crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias” que dicha ONG realizará al respecto.

No es la primera vez que el papa habla de su preocupación por el narcotráfico en Argentina, sobretodo en el Chaco y Formosa. En abril pasado se entrevistó con una jueza federal argentina al respecto y le expresó su postura “muy fuerte” en contra de la comercialización de narcóticos en su país.

Jorge Mario Bergoglio, comenzó ayer sus anuales ejercicios espiritual es de Cuaresma, y lo hará por los próximos seis días en la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma.

Con información: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Inundaciones en Grecia dejan al menos 20 muertes

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad