Foto: @luisnaidenoff

COVID-19: disturbios y violencia en Argentina por nuevo confinamiento

En Argentina, el malestar y la violencia sacudieron la región de Formosa debido al regreso a la estricta custodia impuesta por las autoridades locales desde el COVID-19.

Las fuerzas de seguridad reprimieron a cientos de manifestantes con balas de gas y goma cuando se dirigían a la casa de gobierno de la provincia de Formosa en el centro de la ciudad del mismo nombre, donde derribaron vallas de seguridad.

Los que participaron en las protestas, muchos de ellos del sector informal de la economía, continuaron gritando: «Queremos trabajar».

Alrededor de 60 personas fueron detenidas, denunció la concejala de la ciudad Gabriela Neme, quien sufrió una fractura en el brazo durante la protesta.

Según la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina, un periodista fue herido con balas de goma y otro fue detenido mientras informaba sobre la protesta.

Los manifestantes rechazaron el anuncio de que Formosa entrará en cuarentena de Fase 1, que es la actividad más restringida, durante las próximas dos semanas, ya que este viernes se confirmaron 17 nuevos casos de COVID en la ciudad de alrededor de 250.000 habitantes.

“Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”

Ministro de gobierno provincial Jorge Abel González

La provincia de Formosa, en la frontera con Paraguay, es una de las provincias que ha tomado las medidas más duras en relación a la pandemia. El año pasado se acumularon algo más de 1,300 casos.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad