¿Sabías que el sentido con más capacidad de evocarnos recuerdos es el olfato? Carlos Huber, perfumista mexicano, lo tiene muy claro y explota su gran talento para recrear las más sorprendentes memorias de la historia del mundo.
Donde la arquitectura, la historia y los aromas se encuentran
Después de haber estudiado arquitectura y preservación histórica en prestigiosas universidades de Ciudad de México, París y Nueva York, Carlos Huber recuerda que se dio cuenta de su pasión por los aromas en uno de sus viajes a España. Después, conoció a otro gran perfumista mexicano, Rodrigo Flores Roux, quien se convirtió en su maestro y gran amigo. Fue entonces que creó su propia marca de perfumes, Arquiste, que no tardó en convertirse en un hit.
Tal vez sea difícil imaginarse cómo un arquitecto con una pasión tan grande por la historia llegó a convertirse en el creador de una de las marcas de perfume más prestigiosas. Pero Carlos Huber tiene un gran ojo (o nariz) para reconocer los detalles que hacen posible que nos transportemos a otras épocas y lugares de la historia.Hoy en día, su nombre es ampliamente conocido en muchas partes del mundo por ese toque artístico que caracteriza a sus fragancias.
Si echas un vistazo al catálogo de fragancias de Arquiste, podrás darte cuenta que todas llevan nombres que hacen alusión a una época y lugar en específico.Pero no creas que estas características sólo las llevan en sus títulos: Carlos Huber dedica una gran cantidad de tiempo a trabajos de investigación sobre los materiales que harán posible la recreación de los aromas que perfumaban estos espacios con la mayor exactitud y así ofrecernos la oportunidad de experimentar lo que debió haber sido vivir en esos momentos tan memorables.
Conoce estos 3 perfumes que se basan en grandes historias de México:
1. Flor y Canto
Huber y Flores Roux utilizaroncinco flores que los aztecas solían ofrecer en los altares de los templos de Tenochtitlan, en el año 1400, poco menos de un siglo antes de que Colón llegara a nuestro continente. Podrás apreciar la esencia de nardos, magnolia, plumeria, caléndula y la exótica cempoalxochitl.
¿Puedes escuchar los tambores que acompañan este ritual azteca?
2. Anima Dulcis
Cierra los ojos: te encuentras en el Real Convento de Jesús María en Ciudad de México en 1695. Es la época del barroco, conocida por su arte religioso extravagante: Anima Dulcis refleja esta cualidad con sabores tan ricos, como el del cacao con especias, la vainilla mexicana, la canela y la infusión de chiles. Definitivamente se trata de un perfume único que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.
3. Él
Se trata de una fragancia para hombres y la descripción que Huber le da te sorprenderá: una noche de disco y conquista en el Armando’s Le Club de Acapulco, a finales de la década de los setenta, se transforma en el momento perfecto para echarse una nadada en el mar. Algunos de los materiales que evocan esta imagen son el romero, la esclárea, geranios, hojas de canela, agua de flor de naranja, entre otras.
¿Acaso puedes resistirte?
En todo el mundo
¡No dejes pasar la oportunidad de conocer más de sus fragancias! Además de mostrarte aromas únicos de México, Arquiste te transporta a una tarde de invierno en San Petesburgo, Rusia, en el siglo XIX, con su fragancia Aleksandr. También podrías experimentar lo que el choque de la cultura española y francesa en el siglo XVII con Fleur de Louis, o la Ópera de París en 1899.Tal ha sido el éxito de Carlos que el hotel St. Regis le pidió que capturara el aroma tan particular de sus hoteles en una vela aromática.
La mejor parte es que Carlos y sus fragancias han sido galardonados con varios premios y eso ha permitido que su trabajo llegue a muchas de partes del mundo. Puedes encontrar sus tiendas en México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Portugal, Inglaterra, Francia, Noruega, España, Holanda y Bélgica, pero claro, hay muchos más puntos de venta en los que podrás encontrar estas cápsulas del tiempo aromáticas.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/arquiste-historias-que-se-cuentan-con-perfumes







