Arrancan los playoffs de la NFL

México, DF.- En la NFL es muy cierto aquello de que «no es como inicias, sino como terminas». En sus tres últimos juegos (se perdió el de la Semana 15 debido a un accidente automovilístico), Cam Newton ha lanzado cinco pases de touchdown contra sólo una intercepción, pero, más importante aún, ha reencontrado su habilidad como corredor, con 197 yardas por tierra (65.6 por partido) y una anotación en cada uno de esos tres juegos.

Si Dallas derrota a Detroit el domingo, el ganador del Cardinals-Panthers jugará en Seattle en la Ronda Divisional. Si gana Detroit, Cardinals o Panthers deberán viajar a Green Bay.

Línea ofensiva de Cardinals contra DEs Charles Johnson y Mario Addison.

En las cuatro últimas semanas, los quarterbacks de Arizona han sido capturados 9 veces. Johnson (8.5) y Addison (6.5) sumaron 15 de las 40 capturas de Carolina en la campaña regular.

Incluso si Stanton puede jugar, la defensa de Panthers ha sido dominante desde que inició diciembre y los Cardinals no tienen el arsenal suficiente para hacerle daño.

ACEREROS VS CUERVOS

Para muchos, ésta es la mejor rivalidad de la actualidad en la NFL. Al menos en la más reciente visita al Heinz Field, no pareció así.

En la Semana 9, los Ravens fueron vapuleados 43-23, cuando Ben Roethlisberger pasó para 340 yardas y 6 touchdowns.

Roethlisberger (10-4 en Playoffs y 2-0 contra Ravens en postemporada) cerró de manera espectacular la campaña regular. En los cuatro últimos juegos del calendario, el «Big Ben» completó 68.6% de sus pases (94 de 137) para mil 247 yardas, con 6 touchdowns y una sola intercepción.

ACCIÓN

CBs Lardarius Webb y Rashaan Melvin ante WR Antonio Brown, será la ateracción del duelo.

Es muy probable que el ataque de Pittsburgh sea unidimensional y ello pone mucha presión al perímetro de los Ravens, particularmente contra Brown, uno de los mejores receptores de la liga. En los cuatro más recientes, la defensa de Baltimore ha aceptado 692 yardas por aire (173 por juego) y sólo un touchdown.

No contar con Bell es un duro golpe para la ofensiva de los Steelers, que más que nunca dependen de Roethlisberger. Los Ravens son muy peligrosos en Playoffs, sin importar dónde jueguen y eso incluye el Heinz Field.

Por: El Mañana

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad