Arrestan a hija de Fujimori por lavado de dinero

Lima. – La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles por lavado de activos debido a un supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011, anunció su abogada.

Keiko Fujimori quedó detenida cuando ingresó a la fiscalía para declarar sobre el caso, refirió la abogada Giuliana Loza.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días.

“No existe elemento de convicción y prueba alguna en su contra y no entendemos cómo un requerimiento abusivo, arbitrario pueda haber generado que se recorte la libertad a Keiko Fujimori”, dijo la abogada a la radioemisora local RPP.

Imágenes de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la evidencia grave de peligro de fuga de parte de Fujimori  porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Firma AMLO iniciativa para cancelar Reforma Educativa

miércoles 12 de diciembre de 2018

Muestran cultura de Tamaulipas en el Vaticano

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad