Arrestan a un adolescente por parodiar a Charlie Hebdo en Facebook

Nantes.-Un adolescente de Nantes, de apenas 16 años, fue arrestado el jueves 15 de enero por haber publicado en su cuenta de Facebook, una parodia de la portada de una portada de Charlie Hebdo que se burlaba, en 2013, de los manifestantes egipcios masacrados en las protestas, con la leyenda «El Corán es una mierda, no detiene las balas».

De acuerdo con el portal SDPnoticias.com la portada de Charlie Hebdo fue una de las que más furia desató entre los musulmanes, además de burlarse de la terrible tragedia que atraviesa el pueblo egipcio desde el estallido social de 2011, con epicentro en la plaza Tahrir.

Amnesty International emitió un comunicado alertando que bajo la imputación de l’apologie du terrorisme se produjeron 69 arrestos en Francia en una semana.

Según la ley francesa de contraterrorismo, sancionada en noviembre de 2014, las sanciones para los que inciten o defiendan al terrorismo tienen penas de entre cinco años de prisión y 45.000 euros de multa, hasta siete años y 100.000 euros si fue publicado en línea. Estos arrestos son los primeros desde la sanción de dicha ley.

Mucho se ha dicho sobre la libertad de expresión a partir de la masacre que se produjo en el ya famoso ataque contra la revista Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero, el cual dejó 12 muertos en la redacción y un policía.

El hecho conmocionó al mundo, todos se declararon en defensa de la libertad de prensa, la cual se considera que no tiene límite alguno. 

Resulta entonces que cuando un adolescente hace una parodia del mismo calibre, es detenido por el borroso cargo de «apología del terrorismo».

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Histórico: primera tripulación civil viaja al espacio

miércoles 15 de septiembre de 2021

COVID-19: caen nuevos casos a nivel mundial, afirma OMS

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad