Arrestan al presunto operador de la cuenta en Twitter del Estado Islámico

Nueva Delhi.- La policía india detuvo hoy a un joven de 24 años que confesó que gestionaba una de las cuentas de Twitter más populares vinculadas con el yihadista Ejército Islámico (EI), después de que el Canal 4 británico desvelara parcialmente su identidad.

 “La policía de Bangalore detuvo a Mehdi Masroor Biswas esta mañana en su apartamento”, indicó en rueda de prensa L Pachau, director general de la Policía del estado Karnataka, cuya capital es Bangalore.

 Al revelar la operación contra el joven, el responsable policial dijo que éste reconoció que efectivamente manejaba la cuenta Shami Witness en Twitter. El detenido, ingeniero de profesión, era ejecutivo de una factoría en Bangalore desde 2011, donde trabajaba de día, mientras que por las noches era “muy activo” en Internet, según Pachau. El joven utilizaba 60 gigas de navegación mensual para leer todas las noticias relativas al EI y a su antecesor, el Estado Islámico en Irak y Levante, y que tenía 17,000 seguidores en la red social.

Según el dirigente policial, Mehdi Masroor era “particularmente cercano” a los terroristas angloparlantes del EI y se volvió una fuente de información de los nuevos reclutas de esa organización. No obstante, según el comisionado de policía de Bangalore, M N Reddi, Mehdi “no estaba directamente involucrado con el Estado Islámico aunque tampoco era un mero simpatizante”. El Canal 4 de televisión británico reveló la semana pasada que la persona detrás de la cuenta pro Estado Islámico Shami Witness se llamaba Mehdi, aunque no había dado el nombre completo alegando el peligro que ello podría constituir para su vida.

Las autoridades indias no han descartado que India pueda estar en el rango de acción de las organizaciones yihadistas en la región, especialmente después de que en septiembre se constituyera una rama de Al Qaeda para el Sur de Asia.

Con información de 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

Tiroteo deja un muerto en California

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad