Arrestan en España a 40 miembros del crimen organizado

España.- Aproximadamente 40 personas fueron detenidas hoy en diferentes ciudades de España en una operación contra una red india-española acusada de diversos delitos de crimen organizado, informó hoy la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, en una nota de prensa se precisó que se han ordenado 78 detenciones y 150 registros domiciliarios en la operación en la que participan la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en Madrid, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura y Andalucía.

A los detenidos (de nacionalidad india y española) se les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero, delitos contra Hacienda, contra la propiedad intelectual, contrabando, falsedad documental, contra la salud y cohecho.

En concreto, se les acusa de introducir productos textiles, de confección, fármacos, material informático, electrónico, de fotografía, procedentes de China y otros países de la Unión Europea (UE).

Las autoridades comenzaron a investigar a esta red, por presunta introducción con fraude aduanero de esos productos a España, la venta sin IVA en algunas fases de su etapa de comercialización, además de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La operación se realiza conjuntamente con las policías de Portugal e Italia, donde también se realizan registros de inmuebles.

Con información López Dóriga/Notimex

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad