Asegura Ministro Zaldívar que Suprema Corte quedará libre de nepotismo en dos meses

Ciudad de México. – El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, confió que en dos meses quede resuelto el problema de nepotismo en el Poder Judicial.

«Los casos de nepotismo eran una cultura muy extendida, yo espero ya en un par de meses tener resuelto ese tema, vamos en un avance del 90 por ciento”, dijo el ministro Zaldívar.

Tras participar en la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia en Querétaro, explicó que dicha práctica no era ilegal.

«Hemos tenido que cambiar casi a 90 jueces y magistrados que estaban en esta situación que no era ilegal, era parte de una cultura hay que decirlo, pero generaba una mala percepción del poder judicial y era importante solucionarla”, detalló.

Durante su mensaje, Arturo Zaldívar dijo que ante la inestabilidad legislativa que hay en el país, México requiere un Poder Judicial con autoridad moral y legitimidad social.

«En un país como este en el que las leyes se reforman con facilidad, las garantías institucionales no son suficientes, pero aún cuando no estuviéramos en esta condición de inestabilidad legislativa, lo cierto es que la única fuerza que tenemos los tribunales es la autoridad moral y esta parte o se fundamente en una legitimidad social”, insistió.

El ministro Zaldívar aseguró que es necesario avanzar en la auto reforma del poder judicial para evitar crisis que pongan en riesgo la autonomía e independencia judicial.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Seguirá diálogo con policías federales: Durazo

miércoles 13 de noviembre de 2019

Accesibilidad