Asegura PGJE hotel y bodega a “La Tuta”

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán aseguró un hotel y una bodega propiedad de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros templarios. Los inmuebles se ubican en centro de la cabecera municipal Tumbiscatío, informó hace unos minutos en conferencia de prensa el procurador José Martín Godoy Castro, tras confirmar que este aseguramiento se realizó el fin de semana como parte de las acciones para recuperar la seguridad en Tierra Caliente y la Costa michoacana.

Además, fue recuperada una gasolinera situada en el tramo carretero Tumbiscatío-Arteaga que mantenía en su poder la organización de los Caballeros Templarios, así como una pipa con capacidad para 20 mil litros que abastecía  de combustible al mismo grupo que comanda “La Tuta” ct y fue despojada a su legítimo propietario.

El procurador de Justicia informó que la bodega, ubicada en la esquina que forman las calles Benito Juárez y Cuauhtémoc, en el centro de Tumbiscatío, era utilizada como palenque  clandestino y operaba como punto de reunión de integrantes de los Caballeros Templarios con  personajes públicos. Reveló que en esa bodega se realizó la polémica entrevista que la cadena Mundo Fox le hizo Servando Gómez Martínez.

En tanto, pormenorizó que el hotel, ubicado en la calle Juárez de la misma población, servía como dormitorio de los integrantes de la organización que lidera “La Tuta”. El procurador indicó que en ese inmueble se localizó un volumen indeterminado de droga.

El procurador Godoy Castro reiteró el compromiso de la dependencia estatal por devolver a Michoacán la tranquilidad y la paz social, a partir de acciones enmarcadas en el Plan Michoacán para acabar con la delincuencia que ha sido un flagelo durante año en Michoacán.

 

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad