Cerrar (X)



Aseguran 97 kilos de cocaína en la ruta LC-Colima-Japón


Ciudad de México.-La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisó un cargamento de 97 kilos de cocaína en Manzanillo, Colima, que tenía como destino Yokohama, Japón.

La dependencia informó que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron una revisión física de un contenedor proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El contenedor se encontraba abordo del buque “LUNA MAERSK”; al realizar la inspección se encontraron 95 paquetes que en total dieron un peso de 97.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Para intentar ocultar la droga, el contenedor llevaba residuos de cobre, sin embargo, los marinos y el personal del SAT lograron ubicar los paquetes de droga, misma que fue puesta a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país. Los elementos realizaron sus operaciones en estricto apego a derechos humanos, dijo la secretaría.

Con información de El Universal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad