Aseguran haber hallado Santo Grial

La basílica de San Isidro en León, España, se ha convertido en el centro de atención de los turistas alrededor del mundo. Sucede que dos historiadores publicaron un libro en donde se establece que el cáliz de la Infanta Doña Urraca, exhibido en la basílica, es el mítico cáliz del que Jesús bebió durante la última cena.

Debido al gran número de visitantes que comenzó a recibir la basílica después de esta publicación, los curadores de San Isidro decidieron retirar el cáliz de la exhibición. Actualmente se está buscando otro lugar con mayor capacidad para que esta pieza pueda lucirse.

El cáliz está hecho de ágata, oro y ónix, además de tener incrustaciones de piedras preciosas. Está formado a partir de dos cálices unidos, uno volteado hacia arriba y el otro hacia abajo. Perteneció a la Infanta Doña Urraca, hija del Rey Fernando I de León, de 1037 a 1065. 

De acuerdo con los historiadores Margarita Torres y José Manuel Ortega del Río,  de la Universidad de León, el cáliz fue un regalo para Fernando por parte de un gobernante musulmán como tratado de paz. Ahora se suma a los más de 200 artículos en Europa que se sospecha son el Santo Grial, una de las piezas más preciadas en el mundo cristiano.

Fuente: Muy interesante

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad