Asesina Estado Islámico a 322 iraquíes

Irak.- Los militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) mataron a 322 miembros de una tribu iraquí de la provincia de Anbar, entre los cuales se encuentran mujeres y niños, y tiraron los cuerpos en un pozo, así lo publica hoy el portal web de Joaquín López Dóriga.

La matanza es una de las peores atrocidades en Irak desde que los militantes Sunni arrasaran con el norte en junio con el fin de establecer un califato medieval en la zona y en Siria.

La tribu de la aldea Zauiyat Albu Nimr había resistido el ataque del Estado Islámico por semanas, hasta que se quedaron sin balas, comida y combustible, lo que permitió que los agresores pudieran acercarse.

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak comunicó el número de personas fallecidas así como el descubrimiento de los 50 cuerpos de niños y mujeres tirados en el pozo.

Sheik Naeem al-Ga’oud, uno de los líderes de la tribu, contó que en repetidas ocasiones él mismo había pedido que el gobierno y el ejército les otorgaran armas para defenderse, pero jamás obtuvo respuesta.

El primer ministro Haider al-Abadi ordenará ataques aéreos en objetivos estratégicos del Estado Islámico alrededor del pueblo de Hit como respuesta a la matanza, realizada en una zona de alta importancia estratégica.

Fuente: Lopez Doriga

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad