Foto tomada del Twitter de Veracruz

Así queda la lucha por el descenso en la Liga MX


Ciudad de México.- La mesa está servida para que Veracruz y Lobos BUAP protagonicen una gran batalla en las tres jornadas que restan para definir el descenso del Clausura 2018.

Aunque Atlas y Gallos Blancos aún tienen posibilidades matemáticas de perder la categoría, todo parece indicar que los Tiburones y el conjunto poblano serán quienes disputen, posiblemente hasta la fecha 17, informó Milenio. 

En caso de que ambos equipos logren los 9 puntos que restan en el calendario, Veracruz llegaría a un cociente de 1.1274 por 1.2058 de Lobos BUAP, por ende, el cuadro de la Benemérita es quien tiene en sus manos la salvación, incluso, sumando siete unidades aseguran la permanencia sin importar lo que hagan los jarochos.

En este momento, los universitarios son los últimos en la tabla porcentual, producto de sus últimos tres descalabros en fila, combinado son los tres triunfos conseguidos por los dirigidos por Guillermo Vázquez, aunque esta situación no representa la salvación, ni de cerca, para los veracruzanos.

En caso de que Tiburones logre seis de los nueve puntos restantes, Lobos necesitará también de seis puntos para salvarse.

Si Veracruz logra cuatro puntos, a los poblanos les bastarán cinco unidades para permanecer en el máximo circuito.

Por último, si en el puerto consiguen tres de las nueve unidades restantes, Lobos estará a salvo con reunir cinco puntos.

RIVALES DE AMBOS CLUBES HASTA LA J17

VERACRUZ

Jornada 15 – León (local)

Jornada 16 – Toluca (visita)

Jornada 17 – Cruz Azul (local)

LOBOS BUAP

Jornada 15 – Necaxa (local)

Jornada 16 – Monterrey (visita)

Jornada 17 – Puebla (local).

Con información de Milenio. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad