Así será la primera estación espacial de China

CHINA.- El gigante asiático presentó al mundo una réplica de su primera estación espacial con tripulación permanente.

 

Se trata de la “Tiangong» (Palacio Celestial), que en 2024 podría reemplazar a la Estación Espacial Internacional (EII).

El modelo fue mostrado en la 12ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China), inaugurada en Zhuhai, provincia de Guangdong.

Decenas de personas se reunieron alrededor de la estación espacial cilíndrica, donde podrán vivir tres astronautas.

El módulo, de 60 toneladas, se dividirá en tres partes: una zona principal de 17 metros de largo donde estarán los astronautas y que servirá como centro de control y gestión. Además, tendrá capacidad de vuelo, para apoyar la larga estancia de la tripulación.

Los otros dos anexos se usarán para los experimentos científicos relacionados con biología y microgravedad.

Además, estará equipada con paneles solares.

«Tiangong será el ‘templo celestial’ que permitirá a los investigadores chinos explorar el espacio a través de su propio laboratorio espacial nacional», indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según la Agencia Espacial Tripulada de China, el módulo tendrá tres escotillas de atraque reservadas para naves espaciales tripuladas o de carga, así como dos ubicaciones de atraque utilizadas para conectarse con los laboratorios espaciales.

Se espera que en 2024, “Tiangong» sea la única estación espacial, cuando está previsto que la vida de la Estación Espacial Internacional (EEI), dirigida por Estados Unidos, llegue a su fin.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Xinhua / Chen Fang, Hu Wei

Noticias relacionadas

Accesibilidad