Asteroide podría chocar con la Tierra en 2017

Ciudad de México.- El asteroide 2012 TC4 está proyectado para pasar peligrosamente cerca de la Tierra en octubre de 2017; sin embargo, existe la posibilidad de que el mismo entre en la atmósfera e impacte con el planeta, esto debido a que los astrónomos no saben exactamente su tamaño y ruta espacial.

De acuerdo con SDP Noticias, si bien varios de ellos no creen que exista un peligro real (las posibilidades de un choque se estiman en 0.000055%), el hecho de que tenga una trayectoria cercana hace que todos estén pendientes de su movimiento.

De darse el evento, lo que podría pasar es que se produjera una explosión en el cielo que causará que se rompieran varias ventanas de los edificios cercanos; esto en palabras de Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. Ella también sugiere que es poco probable que se dé un choque, pero tener cierta incertidumbre abre la ventana, por lo que se deben de hacer más observaciones para tener una certeza total.

Aunque aún es un misterio, su tamaño podría estar entre 10 y 40 metros, lo cual hace que varíen las consecuencias de su acercamiento; de contar con sólo la decena de metros, apenas si sería perceptible y no causaría muchos daños, de tener los 40 metros, dejaría un gran cráter, en caso de que se precipitara.

2012 TC4 fue captado en el 2012 por el Observatorio Pan-STARRS, una semana antes de que pasara a tan sólo 94.800 kilómetros de la Tierra; desde entonces se ha tratado de descifrar su tamaño y trayectoria, pues se sabe que ha hecho varios acercamientos peligrosos al planeta.

 

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Eclipse total de Luna, ¡espectacular!

lunes 16 de mayo de 2022

Accesibilidad