Asume Rodríguez Almeida retos del gobierno de Puebla

Puebla.- Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Gobierno de Puebla, dijo este miércoles que buscará cumplir con todos los objetivos de Martha Erika Alonso tras su muerte, principalmente el de la reconciliación entre todas las fuerzas políticas en el estado.

Lo más leído: Celebran funeral de Estado en Puebla a Martha Erika Alonso y Moreno Valle

“Venimos de una elección complicada, en donde se tuvo que definir en tribunales la elección de la gobernadora. Ella quería conciliar, buscar que haya consensos, generar conciliación entre las diferentes fuerzas políticas. Voy a buscar cumplir con los propósitos de mi jefa”, dijo quien fuera nombrado encargado de despacho tras la muerte de la gobernadora.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron en la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Rodríguez Almeida lamentó el accidente. “Muy lamentable suceso el fallecimiento de las cinco personas, muy triste lo suscitado, estamos consternados todavía acá en Puebla”.

Sobre la información que circuló en algunos medios y redes sociales sobre que Almeida había muerto también en el accidente, el ahora encargado de despacho dijo que es sabido que a veces se publica información sin ser confirmada.

“Ya sabemos que a veces hay noticias que se generan sin estar validadas, lo bueno es que no pasó a mayores”.

En cuanto a si el buscaría la gubernatura del estado de Puebla explicó que “yo estoy ahorita encargado de despacho, y simplemente voy a hacer el trabajo que me corresponde como tal”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Desmantelan narcolaboratorio en Veracruz

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad