Atacante de sinagoga se declara inocente

ESTADOS UNIDOS.- Medios estadounidenses informaron que el hombre acusado de matar a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, se declaró inocente de 44 cargos federales. 

 

Robert Bowers, de 46 años, solo se pronunció ante el tribunal federal para decir que entendía los cargos en su contra, mientras que su abogado presentó una declaración de inocencia.

Luego que el lunes apareció en silla de ruedas por un disparo que recibió de la policía durante su arresto, hoy se presentó a la sala de audiencias esposado y caminando.

Según las investigaciones, Bowers irrumpió el sábado en la sinagoga «Árbol de la Vida» con un rifle de asalto AR-15 y tres pistolas. Tras disparar contra los presentes, asesinó a 11 fieles en los servicios de Shabat.

También hirió a seis personas, entre ellas cuatro policías.

En la acusación también se alega que cometió el crimen en violación al derecho constitucional de las víctimas al libre ejercicio de sus creencias religiosas, considerado como un delito de odio según la ley estadounidense.

El departamento de Justicia informó que bajo los cargos ampliados, Bowers podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional, seguida de una sentencia consecutiva de 535 años de prisión.

El ataque del sábado es considerado como el ataque antisemita más mortífero de la historia de Estados Unidos. Los funerales de las víctimas continuaron hoy.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Newsource / Christine Cornell

Noticias relacionadas

Accesibilidad