Ataque a comandancia deja cuatro muertos en Celaya

Celaya. – En Guanajuato, un comando atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para rescatar a un presunto delincuente detenido por robo.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, informó que la tarde de este jueves, varios sujetos armados llegaron a bordo de tres vehículos, entraron a la Comandancia por un orificio en la parte trasera y dispararon contra las personas que estaban de guardia para llevarse al detenido, identificado como Armando.

En la agresión murió una persona aún sin identificar y resultó herido el juez calificador Francisco, quien más tarde murió cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales comenzaron la persecución de los delincuentes y ocurrieron enfrentamientos en la carretera interestatal Celaya-Comonfort, a la altura de las comunidades La Concepción, Las Teresas, San José de Mendoza y San Luis Rey, donde dos criminales murieron y al menos otros tres fueron detenidos.

También se reportó la quema de por lo menos tres vehículos sobre la carretera Celaya – Salvatierra para impedir la llegada de más policías a la zona de los enfrentamientos.

Más tarde, en la comunidad de San Juan de la Vega, municipio de Celaya, se localizó una de las camionetas utilizadas por los delincuentes y en ella se encontraron armas y explosivos.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Municipal de Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra mantienen operativos para ubicar al resto de los agresores.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad