Atentado en Francia deja 60 muertos

París, Francia.- Al menos 60 personas murieron y 100 más resultaron heridas en Niza, en la Costa Azul de Francia, cuando un camión arrolló a una multitud que observaba los fuegos artificiales por la fiesta nacional del día de la Toma de la Bastilla, dijeron funcionarios.

 

Follow

Israel Breaking @IsraelBreaking

BREAKING: Video captures moments terrorist speeds up truck plowing through crowd murdering 73 in Nice, France.

6:06 PM – 14 Jul 2016

 

El conductor, quien guio el camión a una alta velocidad por 100 metros por el conocido Paseo de los Ingleses antes de arrollar a la multitud de espectadores, fue abatido y murió, dijo el subprefecto de la región Alpes Marítimos Sebastien Humbert a la radio France Infos.

 

Follow

LC PROYECTOS @LC_PROYECTOS

Más de 30 personas asesinadas y en torno a un centenar de heridos, en un atentado con camión en #Niza

5:27 PM – 14 Jul 2016

 

La oficina del fiscal local reportó que unas 60 personas murieron en la costanera del balneario francés.

“Un camión arrolló a la multitud por un largo trecho, lo que explica la elevada cantidad de víctimas”, dijo Humbert.

 

#VIDEO Un camión atropelló a una multitud en #Niza, Francia 🇫🇷. Medios locales confirman heridos y muertos. pic.twitter.com/iByKDFU6YZ

— La Capital – Rosario (@lacapital) July 14, 2016

 

BFM TV dijo que las autoridades estaban tratando el hecho como un ataque, que ocurre casi exactamente ocho meses después de que militantes islamistas mataron a 130 personas en París.

“Queridos nizardos”, escribió Christian Estrosi, líder del gobierno local en Twitter. “El conductor del camión parece haber matado a docenas de personas. Quédense en sus casas por el momento”.

 

Crowds in #Nice, France, flee scene of ‘terror’ truck attack that’s left at least 30 dead https://t.co/WegWHtA7jrhttps://t.co/ALPfffkQn7

— The Telegraph (@Telegraph) July 14, 2016

 

El periódico local Nice Matin citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, quien informó de muchos heridos y de sangre en las calles, además publicó fotos de un camión “acribillado a balazos” e imágenes de servicios de emergencia atendiendo a los heridos.

 

pic.twitter.com/AmdjFzRyOg

— Rob (@RobW1996) July 14, 2016

 

 

jss dans nice y’a des mouvements de foule de mutant on sait pas pk pic.twitter.com/ByXnaig0Qk

— yannick (@yvnnick) July 14, 2016

 

Damien Allemand, el corresponsal del periódico, dijo en el reporte que “la gente corre. Hay pánico. (El camión) Avanzó por el paseo sobre la multitud la gente está cubierta de sangre. Debe de haber muchos heridos”.

Fuente: excelsior.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad