Cerrar (X)



Foto: Internet

Atlas se enfrentan a Cruz Azul

Guadalajara, Jalisco.- Los Rojinegros enfrentan a Cruz Azul, que hace quince días era el líder de la competencia pero que llega a este cotejo con dos derrotas consecutivas.

Los Zorros enfrentan este partido con claroscuros en su accionar, pues son capaces de ganar en Torreón ante el Santos o ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte; pero también hilaron tres derrotas consecutivas en el Jalisco, de acuerdo con el  sitio web El informador

La principal dificultad del Atlas será poner un cuadro competitivo para enfrentar a los capitalinos, toda vez que los tapatíos llegaron apenas ayer por la mañana al Distrito Federal tras viajar toda la noche previa, procedentes de Santiago de Chile, donde jugaron el miércoles por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Difícilmente Tomás Boy repetirá la apuesta tan arriesgada de un equipo alterno. En algunas posiciones el “Jefe” no tiene problemas con el desgaste de sus jugadores. En la portería, por ejemplo, no habrá mayores dificultades para que Federico Vilar esté de inicio. En la zaga Walter Kannemann estará suspendido para el próximo encuentro de Copa Libertadores, por lo que no habría problemas para que jugara. De igual forma, Édgar Castillo se perfila para jugar al ser la única opción que tiene por el costado izquierdo.

En el mediocampo, Juan Carlos Medina no jugó ante Veracruz, por lo que no tiene gran desgaste, así como Aldo Leao Ramírez, que no hizo ninguno de los dos viajes a Sudamérica y será titular en la capital.

Adelante, todo indica a que regresará Martín Barragán a la titularidad, quien no tuvo participación como inicialista en los cotejos de Brasil y Chile.

De esta forma, las dudas del “Jefe” serían en la lateral derecha, aunque todo indica a que le daría a Enrique Pérez la posibilidad de repetir como titular. El acompañante de Kannemann es una incógnita, aunque Venegas no jugó ante Veracruz y podría ser inicialista.

En el medio campo se disputan un puesto Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo Millar, que tienen el mismo trajín, mientras que en la delantera la juventud de “Ponchito” González le permitiría volver a ser titular pese a tener todo el desgaste de las últimas fechas, mientras que el otro atacante saldría de entre Keno, Brambila y Carlos Ochoa.

Una victoria ante la Máquina le daría al Atlas la posibilidad de volver a meterse entre los cuatro primeros de la competencia, pero una derrota los sacaría de puestos de Liguilla y harían más complicado el entorno del regreso al equipo tras la primera parte de la aventura de la Copa Libertadores.

Vilar rechaza que cansancio sea pretexto para enfrentar a Cruz Azul

El portero argentino Federico Vilar rechazó que el desgaste físico con el que llega Atlas para el duelo ante Cruz Azul pueda ser pretexto, y avisó que la idea del equipo es la de salir con el triunfo del estadio Azul. “No hay excusas para este partido, tenemos un día para descansar y pensar que vamos a estar bien”, sentenció a su llegada a la capital del país.

Por su parte, con saldo de dos derrotas y un triunfo en el inicio de la Copa Libertadores de América 2015, el saldo del Atlas es regular, señaló el técnico Tomás Boy, y comentó que ahora solo piensan en el duelo ante Cruz Azul. “Es regular el balance ahorita que es la primera parte, ahora tenemos que enfocarnos en la Liga MX, vamos a enfrentar un equipo durísimo que no ha ganado en dos partidos y el viaje podría afectar”, dijo a su llegada procedente de Santiago de Chile.

JUGADORES A SEGUIR

Gerardo Flores / Cruz Azul

El lateral del Cruz Azul, surgido de la cantera rojinegra, será vital para su equipo, tanto defendiendo la llegada de Keno o Barragán, como ofendiendo por el lado del criticado Édgar Castillo, donde se pueden generar espacios importantes

Édgar Castillo
/ Atlas

Está en la mira luego de sus últimas actuaciones donde equivocaciones suyas han costado goles al equipo rojinegro, que a su vez han provocado malos resultados. El “Homie” no tiene rivales en la banda izquierda del Atlas, pero la paciencia del “Jefe” se empieza a agotar.

Fuente: El Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 23 de Noviembre

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad