Seul.- Corea del Norte enviará atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los dos países mantendrán contactos a nivel militar, acordaron las delegaciones de Seúl y de Pyongyang.
«El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas» al evento deportivo, que se celebrará en Pyeongchang en febrero, anunciaron los dos países en un comunicado, al término del primer encuentro en más de dos años.
«Olimpiadas de la paz»
El tono era radicalmente diferente a la retórica de los últimos meses, con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiando insultos personales y amenazas de guerra; y los ensayos nucleares y de misiles de Pyongyang.
Desde hace dos años la situación en la península se degradó, el Norte llevó a cabo tres nuevos ensayos nucleares y multiplicó los disparos de misiles.
Seúl ha bautizado a la competición en Pyeongchang -a sólo 80 kilómetros de la Zona Desmilitarizada, como las «Olimpiadas de la paz», pero para que la descripción tenga sentido es necesario que Pyongyang participe.
FUENTE MILENIO