Aumenta 30% ventas en gasolineras por combate a huachicol: Onexpo

Ciudad de México. – La estrategia contra el robo de combustible, así como el cierre de ductos, ha provocado que las estaciones de servicio incrementen sus ventas hasta 30 por ciento, porque se deja de vender gasolinas de manera ilegal, explicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León.

«Varía dependiendo la zona, realmente sí se ha notado una ligera mejoría, y en algunos lugares se notó un importante incremento como es el caso de Sinaloa, donde hay un ducto que dejó de operar, prácticamente las ventas aumentaron de 20 a 30 por ciento», dijo después de recibir un reconocimiento.

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2019, Roberto Díaz de León aseguró que es un tema regional y se ha visto favorecido donde se ha mantenido esta iniciativa de cerrar ductos y añadió que actualmente está cerrado un ducto de Veracruz a Puebla y Topolobampo, Sinaloa.

«Depende de la zona, en algunos lugares hay una mejoría de cinco a 10 por ciento, pero también hay un tema que hay considerar que es la estacionalidad», destacó.

Ciberataque

El representante de los gasolineros dijo respecto al ciberataque a Pemex que hubo un proceso con ligeros retrasos por facturar de manera manual. «Una operación que podría tardar un minuto, se iba a media hora», mencionó.

Roberto Díaz de León dijo que fue un tema más de conciliación y de llegada de remisiones, pero no existe ningún contratiempo, ya que el sistema se restableció de manera oportuna.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

CDMX: patinadores circulan en vías primarias

martes 27 de febrero de 2024

Accesibilidad