La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se produjeron 113 nuevos casos de ébola, con lo que suman ya 1.229 los muertos hasta el 16 de agosto en los cuatro países africanos afectados.
De los 113 nuevos casos de infectados fueron en Guinera, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, 84 murieron. La OMS cree sin embargo que las cifras reales son más elevadas, ya que las autoridades sanitarias no tienen registros de todas las enfermedades y decesos, sobre todo en las zonas rurales.
El organismo internacional dio a conocer que está trabajando conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para asegurar el envío de comida a un millón de personas que viven en zonas de cuarentena en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
«Se han llevado alimentos a los pacientes hospitalizados y a las personas en cuarentena que no pueden dejar sus casas para comprar comida. Proporcionar el suministro regular de alimentos es un medio potente de limitar movimientos innecesarios», dijo la OMS en un comunicado.
Información Agencias