Ciudad de México.- Australia ha tenido que censurar un capítulo de la famosa serie infanti ‘Peppa Pig’ en el que se refiere a las arañas como insectos inofensivos. Una enseñanza para los más pequeños que resulta a lo mínimo peligrosa considerando que Australia es el país con las especies más peligrosas (y venenosas) del mundo.
Por ello no han dudado en cortar el capítulo de Peppa Pig que no ayudaba a crear consciencia entre los más jovenes sobre los cuidados y prevenciones que deberían tener respecto a los artrópodos.
Y es que según las teorías que busca enseñar la serie británica, los niños no debería de asustarse al ver un arácnido. Y, posiblemente los niños británicos no tengan problema, pero en el caso de los autralianos la cosa se complica.
Eso sí, habría que aclarar que la prevención por emitir el capítulo tampoco fue del todo eficaz. Pues, en realidad, el capítulo sí que fue emitido. Pero, tras presentarse varias quejas de los padres, la cadena responsable de emitir a Peppa Pig se comprometió a prohibir que el capítulo se difundiera.
Las desventuras de Peppa Pig
Hay que aceptarlo, desde hace algún tiempo, las aventuras de Peppa Pig y su familia se miran con lupa. Ya hubo otro incidente cuando en los primeros capítulos la familia Pig iba en coche sin cinturón de seguridad. Y hubo que rehacer capítulos que cumplieran con las normas de seguridad vial.
Lo mismo sucedió cuando Peppa se subió en una bici. ¡Que va sin casco! clamaron algunos padres. Y sí, también hubo que colocarle casco.
Bueno, nunca está de más ser precavido con las enseñanzas de las series infantiles.
Sobre el debate acerca de por qué Papa Noel es humano y no un cerdo en Peppa Pig preferimos no pronunciarnos ya que no acabamos de entender qué es lo que se discute.
En fin, que la pobre Peppa Pig no termina de encajar del todo en Australia.
Con información de MSN Entretenimiento




