Autoridades de Tabasco avalan aumento a tarifa de motocarros

TABASCO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado dijo que el incremento de 7 a 8.50 pesos en la tarifa de los motocarros o llamados pochimóviles, que operan en la entidad para transporte de pasajeros, es legal y fue autorizada desde 2016.

 

El titular de la dependencia, José Avram López Cámara, comentó que fueron los propios concesionarios quienes decidieron no aplicar tal aumento durante dos años para apoyar la economía de los ciudadanos, pero ayer lunes decidieron hacerlo efectivo.

En entrevista, comentó que la tarifa es equiparable a la del transporte colectivo urbano y que, de acuerdo al historial, se ajusta cada tres años y por ello se percibe como incrementos altos por lo cual debieran ser anuales de acuerdo a la inflación.

Añadió que el último ajuste ocurrió en 2016 a todo el transporte público del estado, pero en el caso de los motocarros decidieron no aplicarlo hasta ahora.

La víspera, la Unión de Pochimóviles de la Colonia Gaviotas, que aglutina dos mil 856 unidades de motocarros en los 17 municipios del estado, determinó aplicar el ajuste en la tarifa aprobada en 2016.

En Villahermosa, los llamados pochimóviles no pueden circular dentro de la ciudad y sólo lo tienen permitido al interior de colonias populosas como Gaviotas e Indeco, así como en las Villas del municipio de Centro, como Parrilla, Playas del Rosario, Ocuiltzapotlán y Macultepec.

En el resto de los municipios pueden hacerlo dentro de la cabecera municipal, a excepción de algunas vías primarias.

De acuerdo a los socios de este medio de transporte, una unidad puede transportar durante todo el día entre 300 y 400 personas en las colonias pobladas como Gaviotas, donde surgieron los primeros hace más de una década.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: El Heraldo de Tabasco / Javier Chávez

Noticias relacionadas

Accesibilidad