Foto: La Real Noticia

Autos de lujo vigilan Dubai

Dubai.-La más reciente adquisición de la flota de patrullas es una obra maestra en forma de automóvil: un McLaren MP4-12C, cuyo precio se aproximó a los $4 millones de pesos (sin impuestos y cargos que fácilmente doblan su valor). La policía de Dubái posee la colección de autos patrulla más cara del mundo, es esta se puede encontrar un Lamborghini, un Aston Martin, un Bentley, un Ferrari, un Mercedes SLS y ahí para abajo.

De acuerdo con Le Real Noticia, Todos estos automóviles pueden superar fácilmente los 300 km/h y son casi imposibles de superar en su categoría.

mc_L2311114

 

Los accidentes automovilísticos son una causa común de muerte en los Emiratos Árabes Unidos, con un promedio de una persona muriendo en el tráfico vehicular cada 26 horas. La mayoría de las muertes son causadas por exceso de velocidad, conductores imprudentes, conducción peligrosa, conducir al mismo tiempo que se utiliza el teléfono o por no portar el cinturón de seguridad.

A principios del año pasado, la policía de Dubái divulgó una especificación gubernamental donde hace énfasis en la necesidad de una flota de autos de lujo para restaurar el orden en las calles.Los oficiales deben pasar por un curso de conducción obligatorio, con énfasis en la conducción defensiva, antes de que puedan ser designados a algún auto de esta flota.

La policía Mariam Ahmed eligió un Ferrari FF para patrullar las calles.Es la primera vez que conduzco un auto deportivo”, declaró. – “Cuando me eligieron simplemente no lo podía creer. Conducir este auto es simplemente fantástico. Lo echo de menos cuando salgo del trabajo y tengo que conducir mi auto” El auto del que Miriam habla es una Toyota Land Cruiser, que en México debe costar más de $500 mil pesos.

mc2_L2311143

Curiosamente, desde que se introdujo esta flota de súper patrullas, los conductores que son detenidos por exceso de velocidad ruegan ser escoltados hasta la estación de policía en estos autos.”Es curioso, porque hemos escuchado a personas rogando por ser arrestados, sin ninguna razón, con el fin de pasear en el Ferrari”, ríe Mariam.

Otro impresionante súper-deportivo de la flota es la edición limitada del Lamborghini Aventador, idea del califa Abdullah Mohammed, de 25 años, que conduce un modelo similar. La policía de Dubái también adquirió 50 Kia Mohaves el año pasado, 35 de las cuales fueron destinadas para autos patrulla de policías principiantes.Ya he multado a una gran cantidad de conductores que bloquean el tráficos o se estacionan en lugares prohibidos. La cosa más sorprendente sobre conducir un auto como este es como las personas te miran con una enorme sonrisa, incluso si están siendo multadas”, dice Mariam.

mc4_L231114

 

Con información: La Real Noticia

 

.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Comer picante reduce la grasa corporal 

viernes 19 de enero de 2018

Accesibilidad