Avalan convocatoria para integrar Consejo Consultivo del IEEPO

Oaxaca.- La Junta directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aprobó hoy la publicación de la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del nuevo IEEPO, que se conformará con padres de familia, representantes de la sociedad civil e investigadores.

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva, encabezada por el gobernador Gabino Cué, se detalló que el proceso de selección durará 10 días, para después tomarle la protesta a tres padres de familia, tres representantes de la sociedad civil y tres investigadores.

De acuerdo con los mensajes del mandatario oaxaqueño emitidos en la red social de Twitter, el «nuevo órgano que por 1ª vez en la historia del @IEEPOGobOax, servirá como contrapeso razonado en el proceso de toma de decisiones» .

Señaló que el órgano colegiado será integrado y nutrido con la experiencia, conocimiento y probidad ética de académicos y representantes de la sociedad civil.

Un órgano que, además, enriquecerá la conducción de la nueva política educativa y académica que exige la sociedad, agregó.

Gabino Cué destacó también que el día de ayer inició el proceso de reactivación de los servicios prioritarios del nuevo IEEPO.

Señaló que esto con la expectativa de abrir todas las ventanillas de servicio público antes del lunes 24 de agosto de 2015, inicio del ciclo escolar 2015-2016.

La transformación del IEEPO va y no se detendrá, es una decisión para hacer efectivo el superior derecho de la niñez oaxaqueña a la educación, puntualizó el mandatario estatal.

En la sesión agradeció la presencia de los integrantes de la Junta Directiva del IEEPO, así como de Rubén Lara León, coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: Jalisco pasa a semáforo amarillo

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad