Avalan en San Lázaro el último paquete de leyes de la reforma energética

Avalan en San Lázaro el último paquete de leyes de la reforma energética
Imagen: Radio Fórmula

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó por 22 votos a favor y siete en contra, el dictamen con la nueva ley de órganos reguladores del sector energético, la cuarta y última minuta del paquete enviado por el Senado.

En el dictamen se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y además de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Se prevé que para hoy viernes, se avalen en comisiones los tres dictámenes relacionados con los ingresos del Estado, para que el pleno de San Lázaro pueda comenzar el lunes la discusión y votación de todas las leyes secundarias de la reforma energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que, la Comisión Permanente aprobó la convocatoria para que la Cámara de Diputados inicie el lunes 28 de julio un periodo extraordinario para analizar y, en su caso, aprobar las reformas secundarias en materia energética.

Información Agencias, El Sol de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad