Avanza consulta ciudadana por NAIM

MÉXICO.- A las 8:00 horas comenzó la consulta ciudadana en todo el país, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Este ejercicio se realiza desde hoy y hasta el domingo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, en las mil 073 mesas de votación que se instalaron en 538 municipios de las 32 entidades.

En dichas demarcaciones habita el 82 por ciento de la ciudadanía y para sufragar sólo se necesita presentar la credencial de elector.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a las 8:20 a la casilla ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto.

Saludó a los vecinos, se tomó fotos y se formó en la fila, donde estuvo rodeado por varios reporteros.

Invitó a la gente a formar parte de lo que llamó «ejercicio demócratico» y reiteró que se dio información suficiente para que la ciudadanía tome una decisión. Insistió que el resultado de la consulta se respetará.

«Entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos».

Dijo que este ejercicio se realizará con legalidad, ya que su administración será diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza».

«Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción».

A las 8:40 emitió su opinión sobre el futuro de la obra.

Para ubicar la casilla que le corresponde, debe ingresar a la página mexicodecide.com.mx

En la boleta se preguntará ¿Cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?

  • Reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  • O en su caso, continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En la consulta participará un comité técnico y un consejo ciudadano, los resultados serán contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@lopezobrador_

Noticias relacionadas

Accesibilidad