Avanzan migrantes rumbo a Marías Romero en Oaxaca

Oaxaca. – Un grupo de dos mil 800 migrantes centroamericanos salieron la madrugada de este martes de San Pedro Tapanatepec con destino a Santo Domingo Zanatepec en busca de llegar a Matías Romero, en la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Apenas el domingo dejaron Chiapas y pretenden llegar a la Ciudad de México este sábado.

Los integrantes de esta segunda caravana llegaron a bordo de autobuses que los dejaron en la frontera con Chiapas. Sin embargo no han recibido la misma atención de las comunidades que han pasado; la gente no se ha volcado hacia ellos y no les ha dado la misma ayuda alimentaria, médica y de acompañamiento.

La ruta que esperan tomar no se ha definido pues calculan llegar a la Ciudad de México vía Veracruz y de ahí confían en la solidaridad de organismos sociales y defensores de los derechos humanos para trasladarse a la frontera con Estados Unidos.

Los centroamericanos viajan pidiendo ‘aventón’ en unidades de transporte público y particular de quienes accedieron a llevarlos algunos kilómetros, en su trayecto, aunque la mayoría camina en un costado de la vía federal.

l gobernador Alejandro Murat ordenó la movilización de Unidades Médicas Móviles para prestar auxilio y atención de los hombres y mujeres y acompañarlos mientras están en territorio oaxaqueño.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad