México, DF. — Como resultado de estrategias, operativos, planes de trabajo y la estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Asociación Nacional de Transporte Público (ANPT), durante el mes de mayo de 2014, se logró reducir en -9.09 % el robo a transporte público en relación al mismo periodo del año pasado.
Las constantes acciones, operativos y estrategias desarrolladas por la SSP-DF, para abatir uno de los flagelos que afecta al transporte público, ha dado como resultado una considerable disminución del -9.09 por ciento en la comisión de delito, durante el mes de mayo y en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De esta manera, la zona oriente de la Ciudad de México fue una de las más beneficiadas por la puesta en marcha de operativos y estrategias contra el robo a transportistas, la cual registra una disminución de este delito hasta en un -12.5 %, y en comparación con la zona centro, norte, poniente y sur, en el lapso comprendido del 1 al 31 de mayo de 2013 al de 2014.
También se observó una importante reducción durante los meses de enero con -48.14 %; febrero -10.71 %; marzo 10.71 % y abril -46.15 %, lo que arroja un total de -25 por ciento en el abatimiento de este delito, principalmente en las delegaciones Cuajimalpa, Benito Juárez Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
Sin duda alguna, la delegación Iztapalapa fue donde mejoró el porcentaje a la baja de éste delito, dado que era considerada una de las más conflictivas en lo que respecta al delito de robo a transportista, y gracias a las acciones preventivas de los distintos agrupamientos y de la policía sectorial, ha permitido que este delito disminuya considerablemente.
En lo que respecta por sectores, los datos reflejan que la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, en el perímetro de Iztapalapa, tuvo una reducción de -400 % en la incidencia delictiva, seguido de Tepeyac, Ángel-Zona Rosa, Arenal, Coyoacán, Cuajimalpa, Granjas, Portales, Tacuba, así como, Tlatelolco.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reitera a la ciudadanía, y en especial al gremio transportista, que seguirá implementando nuevas estrategias y planes de trabajo con una estrecha coordinación con la Asociación Nacional de Transporte Público, con el propósito de inhibir la incidencia delictiva en el transporte público en las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.