Foto: EFE

Barcelona empata en Getafe y se aleja del Real Madrid

MAdrid, España.- El Barcelona dejó hoy dos inesperados puntos en el camino al empatar sin goles ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Con este resultado, el Barcelona permitió que el Real Madrid se escapara en la lucha por el título de la Liga española de fútbol con cuatro puntos de ventaja.

Se jugaba la jornada 15 de la Liga BBVA. Barcelona empató 0-0 en terreno del Getafe. En la primera mitad, el Getafe consiguió sujetar a un Barcelona lejos de su mejor forma, probablemente pagando el esfuerzo europeo del miércoles (victoria 3-1 ante el Paris Saint-Germain), que le sirvió para alcanzar la primera plaza de su grupo de la Champions League.

El equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

La mejor ocasión azulgrana fue un remate al larguero del argentino Lionel Messi en el minuto 52. Seis más tarde, la ‘Pulga’ lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con una buena intervención.

No culpes a la lluvia. El Barcelona no pudo encontrar los caminos en un partido condimentado por una lluvia incesante, pagó caro la falta de velocidad en las transiciones y hasta tuvo mala suerte en algunas ocasiones de peligro esporádicas.

La tabla. Tras este resultado, el Barcelona quedó con 35 unidades, cuatro menos de las que suma en lo alto de la tabla de posiciones el Real Madrid, que goleó el viernes por 4-1 al Almería con dos tantos de Cristiano Ronaldo. El Atlético de Madrid se encuentra tercero con 32 puntos.

(Fuente: AFP / JS)

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad