Barcelona, España.- Si no los marca, los provoca. La goleada del Barcelona esta tarde en el Camp Nou tuvo tanto mérito propio como de la Roma, que marcó dos veces en propia puerta y así enfiló un 4-1 feliz para el equipo catalán.
Sin embargo, el cerrojo se abrió por un autogol del capitán Daniele De Rossi, quien por evitar que el balón le llegara a Lionel Messi terminó mandándolo a las redes de su propio marco para el 1-0 al 38’.
Los azulgrana mantuvieron su idea, a la espera de que el rival en desventaja abriera el campo, pero no sucedía y así se fueron al descanso.
Al 55’ vino el segundo regalo de la Roma, con Kostas Manolas, quien metió el balón a su arco para el 2-0. Tras el desaguisado, ya no le quedó otra al club italiano más que tratar de olvidarse del cerrojo, aunque pagaron caro el cambio de estrategia.
Corría el minuto 59 cuando a Gerard Piqué le cayó en el área un rebote y solamente empujó el esférico para poner el 3-0.
Ya con el marcador cómodo, la escuadra catalana bajó su ritmo y le dio a la Loba la oportunidad de ilusionarse con un gol al 80’ que acortó distancias por conducto de Edin Dzeko.
Pero el Barcelona solo se quitó la modorra y de nueva cuneta apretó, para que el uruguayo Luis Suárez colocara el 4-1 al 86′, a la espera de que el 10 de abril en la Vuelta en la capital italiana solo se mantenga la tendencia que los ponga en Semifinales.
Con información de Mediotiempo.




