Foto: AFP

Barcelona prevé denunciar a los merengues

México, DF.-Según el diario español El Confidencial, el Barcelona se plantea denunciar al Real Madrid por infracciones en fichajes de menores si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no le reduce el castigo de no contratar en los próximos dos mercados de pases. La decisión se debe tomar este 31 de diciembre.

De acuerdo con Depor.pe, el Barcelona espera que el TAS le reduzca la sanción que la FIFA le impuso en julio último. Situación que le permitiría hacer fichajes en agosto próximo, cumpliendo solo un periodo de castigo (enero 2015). Sin embargo, si no pasa, el Barza acusará al Real Madrid de también haber cometido infracciones a la hora de contratar.

Según el Confidencial, los abogados del Barcelona no son optimistas de cara a la resolución del TAS por lo que estarían evaluando presentar todo tipo de pruebas que perjudiquen al Real Madrid y hasta al Atlético. “Si yo no ficho, tú tampoco”, parecerían estar diciendo desde las oficinas de Camp Nou.

Según el diario Mundo Deportivo, la FIFA lleva tiempo investigando los fichajes de menores extranjeros del Real Madrid y habría encontrado diversas irregularidades. Las contrataciones no se habrían producido de acuerdo a los parámetros que marca el organismo del fútbol mundial.

El proceso se inició cuando a la FIFA llegaron informaciones que apuntaban a la existencia de anomalías en este campo. De inmediato se ordenó la apertura de una investigación para aclarar los hechos. Y ahora, cuando ha concluido la labor de esa comisión investigadora, ha llegado la hora de aplicar sanciones. 

Con información: Depor.pe

Comenta

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

80 años del rey ‘Pelé’

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad