Cerrar (X)


Foto: El Universal

Barras del Pumas-América prometen portarse bien

México.- Con la sombra de la violencia amenazante,Pumas recibe al América en CU. Un duelo donde los felinos llegan como los “pobres”, goleados y carentes de llegada; sus pares azulcremas con la etiqueta de un equipo millonario que, de ganar, aspira a ser líder del torneo.

Universidad choca contra su máximo enemigo deportivo con tres partidos sin ganar, apenas cinco puntos, una vapuleada en contra anteTijuana (3-0) la jornada pasada y la defensa más goleada con 12 tantos admitidos.

En ataque, los auriazules suman siete anotaciones en 22 disparos a gol y sin un delantero de élite.

Una caída agravaría la crisis en el Pedregal. Los cuestionamientos hacia el técnico universitario,Guillermo Vázquez se recrudecerían.

El contraste con América es evidente. Un equipo valuado en 45.96 millones de dólares [16.77 más que los felinos] tiene 11 dianas a favor, sólo cinco en contra y su partido más reciente lo ganó 5-0 a Chiapas.

Distancia en los números que suele ser emparejada por los felinos en el clásico capitalino por el ímpetu, la garra y el horario de las 12 horas en el que se jugará el partido, según el técnico azulcrema, Gustavo Matosas.

“En el futbol mexicano no hay diferencias abismales”, señala el entrenador uruguayo, pese a que los números hablan de un duelo disparejo.

“Lo complicado, dicen, es jugar en CU al mediodía. Si hacemos bien la mayoría de las cosas vamos a ganar. Pumas es un rival con buenos jugadores”, argumenta.

En tres visitas que ha tenido el ex técnico del León y Querétaro al estadio Olímpico Universitario, jamás ha podido sacar el botín completo en las tres visitas anteriores.

“Siempre hay una primera vez. En este duelo puede ser”, se ilusiona el entrenador águila.

Matosas y sus pupilos deben hacer pesar la historia para tener contenta a su afición, luego de que en el Apertura 2014, las Águilas fueron incapaces de derrotar a sus acérrimos rivales durante la fase regular.

En el historial, los americanistas han triunfado en 48 ocasiones por 52 empates y 35 derrotas en este duelo que ha tenido batallas épicas, sobre todo, en la década de los años 80 y principios de los 90, cuando disputaron el título en tres finales.

El recuerdo de la última serie de Liguilla también está presente. América eliminó a Pumas en cuartos de final de la campaña pasada, cuando parecía que los felinos eliminarían al entonces líder del futbol mexicano.

“Es un partido que quiero ganar, porque sé lo que significan los clásicos en esta institución y nuestra idea es ganar el partido contra Pumas”, avisa Matosas, convencido de que su equipo asaltará el hostil Olímpico Universitario para llegar a 14 puntos.

Barristas, foco rojo

Los barristas de ambos equipos han puesto en alerta máxima a las autoridades de seguridad, luego de un enfrentamiento que dejó 12 detenidos y un herido, momentos después de haber acordado un pacto de no agresión en el Palacio del Ayuntamiento el jueves pasado.

Portan playeras antagonistas, pero los hinchas son capaces de generar brotes de violencia, pese a las promesas de paz a media semana. La policía del Distrito Federal estará a prueba para que no se registren actos vandálicos ni enfrentamientos antes, durante y después del pasional clásico.

 

Fuente: El  Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

‘Chicharito’ podría estar inactivo dos semanas

viernes 17 de noviembre de 2017

Siete equipos disputan cinco lugares a la Liguilla

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad