Foto: TWITTER / @chivas

Basulto espera mostrar oficio ante Tigres

Zapopan, Jalisco.- No le da importancia que Tigres haya perdido la final ante River Plate en la Copa Libertadores, porque aseguró el defensa de Chivas, Miguel Basulto que tienen una plantilla extensa y pueden presentar otro equipo completamente diferente, muy competitivo, con una lista de jugadores de mucha experiencia a la cual con mucho carácter se le debe vencer.

Miguel indicó que le llama mucho la atención la ofensiva con la que cuenta el técnico Ricardo Ferretti, elementos con calidad comprobada, de renombre en el futbol mundial, pero igual con mucha aplicación se les puede detener.

«Siempre analizas todo para beneficio en el encuentro, sacar ventaja y ver qué falta de atención tienen. Es parte del oficio (sacar de concentración a elementos que rápido se encienden como Gignac), hay que tener oficio para anularlos y son buenos».

El novato dice estar listo para este tipo de cotejos de alta exigencia, pues contra el equipo que más y mejor se armó para el Apertura 2015, al tiempo que reconoció le llegó pronto jugar en el primer equipo, lo cual valora mucho.

«Siempre estuve preparado para la oportunidad, estoy agradecido que me haya llegado pronto. Confío mucho en mi trabajo, sé que de alguna manera, en algún momento estaré amalgamando muy bien en todos los aspectos».

Sobre los fallos defensivos que ha tenido Chivas, que incluso ante Cruz Azul le costó tres puntos, puntualizó que ya trabajaron al respecto, está solucionado y así lo demostrarán ante los felinos el domingo.

«Es parte de la comunicación que debemos de tener, cuidar todo los detalles (en táctica fija). Son seres humanos (delantera de Tigres), el que esté preparado mentalmente es quien puede llegar a ganar, lo idea es salir con el cero para traernos una victoria».

Chivas no debe caer por tercera ocasión de manera consecutiva, ya que con una combinación de resultados se seguirán quedando como últimos en el tema de cociente, así que no hay tiempo para esperar a los jóvenes como él, están obligados a dar resultados cuanto antes.

«Cada quien tiene su responsabilidad como tal, somos un grupo, todos somos parejos. Al final son jóvenes de mucha calidad, hay que tenerles un poco de paciencia, que valoren en dónde están parados».


La Frase

 «Espero al mejor Tigres, independientemente de que hayan o no viajado en tiempo y forma. Se está trabajando (en jugadas de táctica fija), hay falta de atención».

Miguel Basulto, defensa del Guadalajara.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad