Munich, Alemania.- La colegiada Bibiana Steinhaus, oriunda de Hannover, figura desde esta temporada en el listado de árbitros principales de la Bundesliga.
Esta conquista de la mujer y su relación con el fútbol se suman al nombramiento de la senegalesa Fatma Samoura como secretaria general de la FIFA o la designación de la francesa Corinne Diacre como entrenadora del Clermont Foot.
Este domingo en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, estrenará responsabilidad en el mítico estadio Olímpico, convirtiéndose en la primera mujer que dirigirá un encuentro en la Bundesliga.
Casi un mes después de su puesta de largo en el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern de Múnich y el Chemnitzer, Bibiana Steinhaus romperá otra barrera al culminar, con su presencia sobre el césped, su promoción a la máxima categoría.
Esa decisión, adoptada el pasado 19 de mayo por la Federación Alemana de Fútbol, resume el triunfo profesional de una pionera.
Antes de su salto a la Bundesliga, Bibiana Steinhaus dirigió compromisos de la segunda categoría. También ofició de cuarto árbitro en partidos de la máxima división y estuvo en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.
«Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos en el fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad», confesó Steinhaus.
La réferi se hizo viral en 2010, cuando casualmente un jugador le palpó un seno. Ella se lo tomó el accidente con humor.




