Bicicleta antirrobo

México, DF.-Recientemente a la novia de un alumno de la Facultad de Ciencias de la UNAM le robaron su bicicleta. Ésta se encontraba en un sitio destinado a las bicicletas y llegaron dos personas, una mujer y un hombre (a los cuales se les veían incluso los rostros). Cortaron el cable de metal que protegían de robo a la bicicleta y salieron como si fuese la suya. Todo está grabado por las cámaras de vigilancia pero hasta el momento, no se tiene más información sobre estos ladrones, si son de la propia escuela o no. Parece ser además, que no es la primera vez que actúan así. Quizás al final los agarren.

De acuerdo con Unocero, pero esto viene a cuento porque en todos los países del mundo, quien usa una bicicleta, está en riesgo de que se la roben de alguna parte en donde la deje, incluso poniendo una cadena. Por otra parte, tener que llevar con la bicicleta una cadena y su respectivo candado puede ser siempre estorboso y por ende, ya alguien planteó una nueva alternativa: que el marco de la bicicleta sea parte del esquema de protección. La idea parece sencilla. Si el ladrón rompe la protección, daña el marco del propio vehículo y eso no quiere que pase porque aunque la bicicleta funcione igual, el daño es evidente.

El marco fue creado por el diseñador italiano Matthew Diego Caldiroli y el concepto se está introduciendo al mercado a través de su negocio, Milano Bike. Como puede verse, el marco de la bicicleta consiste en un grueso cablepara asegurarla. En los dos extremos libres hay un dispositivo en forma de receptáculo para poner el esquema protector mientras se usa la bicicleta, pero cuando se desconectan y se fijan a un objeto fijo, inmóvil, entonces es cuando queda la bicicleta estacionada y segura.

 

Fuente: Unocero

Comenta

Noticias relacionadas

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

¡Celebra a tu michi!

martes 20 de febrero de 2024

¿Cómo superar el ‘Blue Monday’?

lunes 15 de enero de 2024

Accesibilidad