Bicicleta inteligente de Ford se adapta a diferentes terrenos

Estados Unidos.- ¿Quién dijo que solo los gadgets y los carros pueden ser inteligentes? Ford desarrolló una bicicleta que, además de ser sostenible y compacta, asiste a su conductor en la calle y le brinda información en tiempo real.

Presentada esta semana en la conferencia Further with Ford, en Palo Alto, California, la MoDe:Flex es una bicicleta electrónica desmontable que se adapta a distintos terrenos y utiliza un motor de 200 vatios de potencia.

Según el tipo de terreno, así serán los elementos que se cambien en la bici.

El vehículo también puede plegarse y cabe en el baúl de un carro, y utiliza la misma tecnología que las bicis MoDe:Me y MoDe:Pro, presentadas en el 2014.

Detalles

El motor de la MoDe:Flex le permite al conductor alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, según publicó el Daily Mail. Además, incluye sensores ultrasónicos traseros que avisan, mediante vibración en el timón, si un automóvil se acerca para que el ciclista esté alerta, y las manillas se encienden para hacer el vehículo más visible.

Sus estructuras delanteras y traseras, al igual que las llantas, pueden cambiarse para adaptarse a la carretera, a la montaña y a la ciudad.

La Mode:Flex se desmonta fácilmente y cabe en el maletero de un automóvil, donde se puede cargar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La MoDe:Flex, al igual que las otras bicicletas eléctricas de Ford, utiliza la aplicación MoDe:Link —disponible únicamente para iPhone 6—. El smartphone se debe adherir al timón para que el conductor pueda ver la información que la app envía: el estado del tránsito, rutas y atajos, e incluso la cantidad de pedaleos que se necesitan para llegar a determinado destino.

Por el momento, esta bicicleta no tiene fecha prevista de comercialización.

Fuente: Prensa Libre

 

Comenta

Noticias relacionadas

Inteligencia artificial vs. cerebro humano

jueves 20 de junio de 2019

Accesibilidad