Cerrar (X)




Foto: 1aplana.mx

Birdman emerge de las coloniales canteras de Morelia

Morelia, Michoacán.- Riggan Thompson se siente aturdido. Los años no pasan en vano y los conflictos personales se han convertido en fantasmas que no lo dejan en paz. A todo esto, se le suma el divorcio y una hija con problemas de drogadicción. Alejandro González Iñárritu pone de frente ante este personaje en su película Birdman, historia que mezcla la actuación dentro de la propia actuación añadido con tintes de humor negro.

Es la esperada cinta del cineasta mexicano que ha llegado a la capital michoacana, donde hoy se inaugura el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Con tomas prolongadas sin corte y con un sonido de batería constante dentro de los diálogos, el director plasma escenas que en su mayoría se desarrollan dentro del teatro. Los personajes reflejan la dosis de sensibilidad que suelen tener los artistas, pero por momentos lo llegan a hacer con cierta ironía que termina convirtiéndose en una sátira bien lograda.
Riggan Thompson, que es personificado por el actor Michael Keaton, proyecta el miedo a vivir del pasado. Después de haber sido un éxito por varios años con su personaje de superhéroe, se encuentra ante una última oportunidad para destacar dentro de su carrera: la puesta en escena de una obra de teatro en Brodway. 
Sin embargo, al pasar la trama, el protagonista comienza a darse cuenta que le presta más importancia al hecho de sentirse de nueva cuenta alguien relevante que figura en los periódicos antes que de llevar a cabo su trabajo por el simple amor al arte. Riggan Thompson cae en la trampa y confunde el amor con la admiración.
Alejandro González Iñárritu consigue dotar de un humor negro que no es predecible por diferentes lapsos del filme, inclusive en los momentos en que se pudiera pensar que la seriedad predominará. Birdman es el reflejo de la madurez de un director que ya se codea con los grandes del cine mundial. 

Con información de 1aplana.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Más de 2 mil elementos por ‘Clásico Regio’

viernes 21 de septiembre de 2018

Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer: ¿Qué tan frecuente es?

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad