Blindan a Peña Nieto contra abucheos; inaugurará estadio de Monterrey sin aficionados

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este sábado el Estadio de Futbol Monterrey en el municipio de Guadalupe, sin aficionados para evitar abucheos. Sólo estarán presentes directivos del club, invitados especiales y prensa.

Aunque no se ha hecho pública la razón por la que el mandatario recorrerá el inmueble vacío, un día antes del partido inaugural entre Los Rayados y el Benfica, se sabe que no se expondrá al reproche de los 51 mil aficionados que podrían hacer patente, durante el encuentro, la caída de su popularidad en el último año, por causas relacionadas con la corrupción del gobierno, la inseguridad y la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con Proceso, se espera que Peña Nieto acuda por la tarde al estadio ubicado en terrenos del parque La Pastora, y recorra las instalaciones del inmueble, que tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos.

Estará acompañado por directivos del club, así como por el gobernador en funciones, Rodrigo Medina, y el electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

El domingo se efectuará el partido entre el club de Futbol Monterrey y el Club Benfica, actual campeón de la liga de Portugal. El rival no ha sido del total agrado de los aficionados, que esperaban en el estreno un equipo de mayor jerarquía como el Barcelona o Real Madrid, instituciones que habían sido mencionadas.

Las puertas del inmueble, oficialmente llamado Estadio BBVA Bancomer, por el patrocinador del equipo, se abrirán el domingo desde las 17:00 horas. A las 21:00 habrá una ceremonia inaugural y el silbatazo inicial sonará a las 22:00 horas.

Se espera que en el año futbolístico 2015-2016 el nuevo estadio tenga llenos asegurados, al haberse vendido todos los asientos disponibles en forma de abono.

Aunque ya está listo el interior del estadio, en el exterior aún hay numerosas obras inconclusas, principalmente las vialidades y los andadores peatonales que, si bien quedarán terminados para este viernes por la noche, como acordó el alcalde César Garza, aún quedarán pendientes algunos acabados.

Tampoco estarán listos los elevadores para los discapacitados, las jardineras, los barandales y algunas luminarias, dijo el edil.

Las demoras parecen inexplicables, pues la construcción del estadio fue anunciada en septiembre del 2008.

La construcción del estadio enfrentó oposición permanente de grupos de ambientalistas que consideraron un ecocidio la edificación en el pulmón natural más grande del área metropolitana, y a un costado del río La Silla, el único afluente vivo de la mancha urbana.

Fuente: Proceso¡

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad