#bluemonday, el día más triste del año

Madrid.- El lunes 19 de enero será el «Blue Monday» o el día más triste del año, esto de acuerdo a una fórmula matemática que tiene en cuenta variables como que se terminó la navidad, el clima y lo pesado de la cuesta de enero.

De acuerdo con el portal Debate.com.mx retomando información de Europa Press, Este día se identificó por primera vez en 2005, cuando un investigador de la Universidad de Cardiff llamado Cliff Arnall ,  y experto en motivación, creo una formula para conocer el día más triste del año.

La formula es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

En la que C representa el factor climático, la D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño, la d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero,  la T es el tiempo transcurridod esde Navidad, la I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, M representa las motivaciones y la NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Aunque estás formulas no tienen una base científica real, como aceptó Cliff Arnall, el #BlueMonday ya se ha extendido en todo el mundo.

 

Fuente: Debate.com.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

¿Por qué se le llama Luna de Maíz?

martes 21 de septiembre de 2021

Accesibilidad