Foto: Agencia

Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

Bagdad.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquí dejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed, en las afueras de Bagdad, con un saldo de siete personas muertas y otras 11 heridas.

El avión regresaba de un bombardeo contra posiciones del Estado Islámico en territorio iraquí, cuando se produjo el accidente en el aparato, aclaró Maan.

Una de las bombas quedó atascada debido a un problema técnico, y durante el retorno (de la aeronave), el artefacto explosivo cayó sobre tres casas en la zona de Bagdad Jadida,» señaló uno de los portavoces de los servicios de seguridad, general, Saad Maan.

Las autoridades locales indicaron que la explosión, que se produjo cerca de la base aérea de Rasheed, también hirió al menos a 11 personas.

Irak recibió los aviones de combate Sukhoi Su-25 de Rusia e Irán el año pasado, luego que reforzó su fuerza aérea en ciernes para combatir el grupo yihadista Estado islámico, que invadió gran parte del país.

Según informaciones de los medios de comunicación locales, la bomba causó también daños en tres edificios residenciales.

La policía del barrio de Niriya, en el este de la capital, ha situado en cinco el balance de muertos, si bien algunos residentes hablan de siete fallecidos.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: Dalai Lama recibe vacuna

sábado 6 de marzo de 2021

Accesibilidad