Cerrar (X)




Box Val, el programa que enriquece la vida de niños y jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo.

Nació en Buenos Aires, en 2001, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo. Hoy la fundación Scholas del Papa Francisco está en 165 naciones, de los cinco continentes.

En México realiza actividades en favor de los jóvenes desde el 2016, con programas como Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, Fut Val y Box Val.

En un gimnasio en las inmediaciones de la Central de Abasto se pone en práctica el programa Box Val, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo. Box con valores tiene como propósito enriquecer la vida de niños y jóvenes, en su entorno, a través del deporte.

“La finalidad de Box Val es que pelemos limpio, simplemente lo que hacemos en el gimnasio día con día”, dijo Isaac Bustos Hernández, excampeón mundial de box y manager.

 

Box Val, aprendiendo disciplina y trabajo

El entrenamiento es duro, pero estos chicos aprenden que a través de la disciplina y el trabajo se logran los objetivos.

Isaac bustos, excampeón mundial, es el entrenador del programa de Box Val, para lo cual fue capacitado por el personal de la fundación.

“Este tipo de niños es un caso muy especial porque hay que lograr atraer su atención y ¿cómo lo vamos a hacer? pues haciéndolo divertido”, dijo Bustos.

 

Box Val impulsado por el Papa

Box Val ha tenido tal éxito que fue mostrado al Papa hace días, a través de una videoconferencia que se enlazó de manera simultánea a varios países.

Cuando llegó el turno a México fue el campeón mundial, Julio César Chávez, el encargado de comunicarse con el Papa.

“Gracias Papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo y que aleja a los jóvenes del alcohol y la drogadicción”, afirmó Chávez.

Jóvenes, pequeños boxeadores, también pudieron exponer al Papa Francisco, los beneficios del programa Box Val.

“Es un gusto poder platicar con usted, el boxeo para mí es un medio para poder apoyar los valores y saber que día con día Dios está conmigo”, comentó en la videoconferencia Fanny Martínez.

“De todos los valores que tiene, el que más me llamó la atención es el compromiso, es el que llevo a cabo, ¿por qué? porque el box es una disciplina donde se adquieren responsabilidades”, dijo Mildred.

“El valor que más me gustó fue la superación, ya que día con día es una lucha para salir a correr, el ir a entrenar, cuidar mucho la alimentación y siempre ser el mejor en todo”, compartió Isaac.

La bendición del Papa Francisco al final del enlace, marcó el éxito del programa Box Val que impulsa su fundación Scholas en nuestro país.

“Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino. Que Dios bendiga a todas sus familias, amén”, concluyó la conferencia el Papa Francisco.

 

Box Val, a la par de la educación y el arte

Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor Scholas en México, dijo que la fundación además de trabajar en el deporte, también lo hacen en la educación y en el arte para cobijar a los niños más desfavorecidos.

“El papa lo que dice que para poder salvar al mundo y sacarlo adelante es vía la educación, pero educación que vaya ligada al arte, importantísimamente al deporte, porque los jóvenes aprenden los valores universales morales jugando”, afirmó en entrevista con Paola Rojas.

“Scholas no es una fundación católica. No es que no sea una fundación católica, no es religiosa. Es laica. Porque lo que se busca es una cultura del encuentro, del encuentro entre todos los jóvenes del mundo, de todas las religiones, porque al fin y al cabo los valores universales y morales son los misjmos”, agregó.

Para más información sobre la labor de Scholas, ingrese a la página www.scholasocurrentes.org

 

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Fear
Accesibilidad